Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

“Yo estoy enamorada de él, pero ya me tiene muy confundida.”

Buenas noches:

Me pongo en contacto con usted para hacerle una consulta.

Conocí un chico hace 8 años y hace 4 nos liamos pero ahí quedó la cosa.

En julio de este año retomamos la relación y todo iba muy bien. Nos divertíamos, hacíamos lo que toda pareja hace… el entró en mi vida y yo en la suya con total naturalidad. Estábamos muy bien juntos.

Cuando llevábamos 4 meses y medio, quedamos en su piso para pasar la tarde y ver películas. Estábamos estupendamente bien.

Nos acostamos y cuando estábamos en la cama hablando le gasté una broma. Le dije: Prepárate para tu santo que verás qué regalazo te espera… vas a tener que dejarme las llaves de tu piso para que lo esconda y tú lo encuentres y él me dijo que no lo iba a hacer. Yo extrañada de lo rápido que contestó le pregunte si no confiaba en mí y me dijo que no. Yo claro, me quedé estupefacta y me levanté de la cama y nos fuimos.

Cuando habían pasado 40 minutos vino a mi casa, porque lo llame para hablar y me dijo que quería que lo dejáramos que no podía seguir con esta relación. Yo no sabía que hacer, no entendía nada… Al día siguiente vino a hablar conmigo y me dijo que lo que pasaba era que no sentía lo mismo que yo, que él no estaba tan enamorado como lo estaba yo y que no era justo para mí. Que creía que si seguíamos con esta relación (en la que estaba bien) se iban a alcanzar compromisos para los que no sabía si estaba preparado.

Ahí se quedo la cosa. Yo lo pasé muy mal.

De esto hace 15 días y he intentado todo, pero no ha dado resultado. Este mismo sábado, hace 2 días, nos vimos en la discoteca y acabamos en su piso manteniendo relaciones, pero hemos vuelto a lo mismo, cada uno por su lado. Él dice que quiere ser mi amigo y que le importo y que sí tiene ganas de besarme, pero que esto es lo mejor a la larga por lo que ha decidido que esto se ha acabado pero me deja la puerta abierta para mantener relaciones con él siempre que sean sin compromiso. Yo estoy enamorada de él, pero ya me tiene muy confundida.

Necesito que alguien me explique qué hacer… sigo esperándolo, esperando a que se dé cuenta de que todo ha sido muy precipitado y que se de cuenta de que podemos intentarlo pero ya no se qué recursos seguir.

Muchas gracias

* * *

Querida amiga:
Me dice que él quiere sexo y usted siente amor. Qué desfase. Qué pena que estén en deseos distintos. Sobre todo para usted, que puede encontrarse en una posición de desventaja.

En mi opinión, el objeto desencadenante de la situación es muy simbólico. La llave representa una puerta que puede abrirse, ¿no? Tal vez no solo la de su casa. También la de su mundo, la del posible compromiso, la de él mismo…Parece que a su chico le de miedo que usted entre a su antojo. O que no esté, como él dice, preparado. O simplemente que no quiera. Ni siquiera para darle una sorpresa. O tal vez precisamente para que no le de ninguna sorpresa, no vaya a ser que se meta usted dentro y una vez allí se le ocurra esperar que él corresponda a sus sentimientos. Solo el anticipo de su gesto cariñoso de felicitación, le disparó la alarma.

Pregunta qué puede hacer.
Creo que lo primero es situarse ante el panorama y asumir que es el que es. Tienen un problema frecuente pero no por ello menos perturbador. En pocas palabras, una diferencia de expectativas. Él le ha contado claramente las suyas: sexo y compañía sin ir más allá. Es lo que puede ofrecer y no quiere más. Y tampoco quiere que le pidan más. Ha sido sincero (es de agradecer).
Y usted está enamorada. No solo quiere sexo. Quiere más y desearía que él estuviera en su misma situación.

Esto es lo que hay. Y frente a ello no hay varias formas de posicionarse. Podemos repasar algunas.

Forzar a alguien a que sienta algo diferente a lo que siente para hacerle sentir lo que queremos que sienta (viva la redundancia y la reiteración), sería una tarea ardua y con un final muy incierto. La mayoría de veces, por no decir siempre, acaba fracasando. Incluso si lo conseguimos puede salir mal. (Vea la peli Ruby Sparks, es definitiva). Así que no le aconsejo la insistencia. Y todavía menos el rollo estrategias, tipo “me alejo a ver si así se entera de lo que valgo y se da cuenta de lo que verdaderamente siente por mi y finalmente es él quien me pide que vuelva porque acabará necesitándome” (son incluso peores, confusas, liosas y es una (o) mismo (a) el que no acaba aguantándolas).

Aceptar solo sexo y compañía es una opción. Pero también un peligro: que usted entre en un enganche tóxico. El deseo (hacia él) solo parcialmente colmado (sexualmente), se podría mantener encendido a perpetuidad, anhelando cada vez más la parte de él que no puede obtener, frustrándose siempre.

A no ser que lo hiciera en un plan muy budista. Quiero decir aceptando realmente lo que él le ofrece. Renunciando a su propia expectativa para adaptarse a la de él. Pero de verdad. Sin más, sin esperar nada. Llegando a poder disfrutar de lo que tienen en cada momento sin engañarse, sin cultivar en secreto la esperanza de que la cosa cambiase a su favor.

Ninguna opción es fácil estando enamorada. Puede probar. Mire a ver. Pero vigilándose. Dese un tiempo. Y luego haga balance. Si no es feliz (es la señal), déjelo estar. Sentir amor es una capacidad que usted tiene y siempre la llevará consigo. Si no es posible con él, habrá más ocasiones de ejercitarla, con toda seguridad.

Un abrazo,
Dra. R. Love


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

Trending Articles